1.5.Etiquetas

Publicidad

Estudio Teórico y Espectroscópico de Nitroenaminas.
En la primera parte (Parte I) se presentan los resultados del estudio espectroscópico (i.r., Raman, 1H y 13C r.m.n) de una serie de nitroenaminas en las que se han ido introduciendo variantes estructurales. Este estudio es una extensión de otro previo, que constituyó nuestra Tesis de Licenciatura, realizada en este Departamento. En la Parte II se ha abordado el estudio teórico de algunos de los representantes más sencillos usando métodos mecanocuánticos semiempíricos (CNDO/2, MNDO, MNDO/H y AM1) y ab initio (STO-3G y 3-21G). Se han calculado las energías de interconversión. También se han calculado, para algunos de los distintos isómeros ...
La Enseñanza Primaria Pública en Sevilla (1857 – 1900).
Los estudios históricos de carácter local, provincial y regional, están alcanzado una gran importancia. Sin embargo, los mismos referidos a la educación escasean en los distintos períodos históricos. Todos ellos son imprescindibles porque ayudan a formar síntesis históricas más generales y a construir la memoria colectiva. Por este motivo, el Departamento de Teoría e Historia de la Educación de la Universidad de Sevilla desde su creación, viene impulsando diversos trabajos que en su conjunto puedan construir la historia de la educación de Sevilla en todos sus aspectos y en todos sus niveles, en consonancia con las inquietudes de muchos otros ...
Uso de las Redes Sociales para la Resolución de Problemas Matemáticos en Estudiantes no Universitarios. Una Experiencia.
La presente investigación se realizó en la República Dominicana, en un centro educativo no universitario situado en la ciudad de Santo Domingo. Se fundamentó en una investigación de tipo operativa o investigación-acción en el marco de la cual se creó una red social cerrada centrada en la resolución de problemas que nos permita desarrollar una acción formativa centrada en el aprendizaje colaborativo y el aprendizaje basado en problemas cuyo objetivo principal era analizar la implementación del uso de las redes sociales en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de niveles no universitarios. Esta propuesta la planteamos para dar solución ...