Noticias y novedades

23 Jun 09

HEMEROTECA HISTÓRICA DE LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA

Coincidiendo con la puesta en marcha del nuevo Portal de Fondos Digitalizados de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla, se pone a disposición de los usuarios la Hemeroteca Histórica, proyecto que ha sido financiado por la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura.

La Biblioteca de la Universidad de Sevilla cuenta, entre sus fondos históricos, con una colección de prensa de enorme interés en el ámbito local y nacional. Cubriendo un arco cronológico que va de la segunda mitad del siglo XVIII, con títulos como el Hebdomadario útil sevillano, a principios del XX, aunque muchos no son series completas su relevancia como fuente directa para el conocimiento de la historia moderna y contemporánea de Sevilla, así como los problemas de conservación que plantean este tipo de materiales, han aconsejado abordar su digitalización.

Integrada en el Portal de Fondos Digitalizados de la Universidad de Sevilla, la Hemeroteca Histórica, cuya creación ha sido posible en parte gracias a la subvención concedida en la convocatoria de 2008 por la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura, permite la consulta de los títulos de prensa digitalizados, así como la búsqueda por fechas y la descarga de imágenes.

Progresivamente, la Biblioteca de la Universidad desarrollará el proyecto de Hemeroteca Histórica completando los títulos seleccionados y añadiendo otros hasta poner a disposición de los usuarios la totalidad de la colección de prensa histórica de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla.

HEMEROTECA HISTÓRICA DE LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA