Noticias y novedades

29 Sep 08

Exposición Virtual Real Fábrica de Tabacos, 1757-1954

La Sección de Fondo Antiguo de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla presenta, dentro de su programa de exposiciones para 2008, una muestra sobre la Real Fábrica de Tabacos de Sevilla desde 1757 hasta 1954, fecha en la que la Fábrica se trasladó a otro edificio.

La muestra, que se expone en la Biblioteca General del 1 de septiembre al 31 de octubre de 2008, pretende despertar la curiosidad sobre el edificio que actualmente es sede de la Universidad de Sevilla, sobre la actividad para la que fue construida, y sobre el personal que en ella trabajaba.

Se ha seleccionado un conjunto de libros con material gráfico, folletos y dos documentos del Archivo Histórico de la Universidad de Sevilla, concretamente dos felicitaciones navideñas enviadas por la Junta de Obras para la adaptación y traslado de la Universidad de Sevilla al edificio de la Real Fábrica de Tabacos en 1951 y 1953.

La Exposición Virtual Real Fábrica de Tabacos: 1757-1954 (swf) (23,1 Mb) hace un recorrido a través de los materiales expuestos, ofreciendo datos e imágenes de los libros expuestos, así como de algún folleto a texto completo.

Los folletos están también disponibles en el Portal de Fondos Digitales de la Universidad de Sevilla.

Si le interesa el Fondo Antiguo de la BUS, consulte además:

- Otras exposiciones virtuales organizadas por el Fondo Antiguo de la BUS

- El Blog del Fondo Antiguo y Archivo Histórico de la BUS , para estar al día de las novedades y de las noticias más interesantes sobre el tema.

- Y la página web del Fondo Antiguo , que recoge información detallada sobre esta Sección de la Biblioteca