Noticias y novedades

02 Nov 07

Inaugurada la exposición virtual de libros de Arquitectura del Fondo Antiguo de la Biblioteca

Con esta exposición virtual de libros antiguos de arquitectura de la Biblioteca se inicia una actividad cuyo objetivo es acercar un patrimonio bibliográfico que se cuenta entre los más importantes de España a la comunidad universitaria.

El contenido de la exposición se centra en cinco grandes autores de indiscutible relevancia para la historia de la arquitectura: Vitrubio, que nos ha legado la única obra sobre arquitectura de la Antigüedad clásica, y cuatro tratadistas del Renacimiento de máximo relieve: Leo Battista Alberti, Sebastiano Serlio, Andrea Paladio y Jacobo Barozzi da Vignola.

La Biblioteca ha contado con el inestimable trabajo de profesores de esta Universidad, rigurosos conocedores de la materia y autores de los comentarios que acompañan a cada obra.